Carne de la Sierra de Guadarrama en Restaurantes Sierra Madrid Saboreala!

Caracteristicas Blog

Published on julio 19, 2010 with Sin Comentarios

GD Star Rating
loading...

Si eres un amante de la carne de vacuno y resides en Madrid, no hace falta ir muy lejos para probar una excelente carne! con el sabor de siempre y con las máximas garantías la carne de la Sierra de Guadarrama es uno de los mejores platos para los apasionados de Chuletones.

El entorno de la Sierra de Guadarrama es donde se asienta la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Carne de la Sierra de Guadarrama”. Esta IGP tiene sus orígenes en la Denominación de Calidad “Carne de la Sierra de Guadarrama”, creada en mayo de 1994. Cuatro años más tarde, en julio de 1998, dicha Denominación dio origen a la actual Indicación Geográfica Protegida, que fue reconocida regionalmente ese mismo año y a nivel nacional y europeo en 2001 y 2003, respectivamente.

Carne de Guadarrama en los Restaurantes Sierra de Madrid

Carne de Guadarrama en los Restaurantes Sierra de Madrid

Los secretos de la “Carne de la Sierra de Guadarrama” están en disponer de un territorio como la rica Sierra de Guadarrama, en emplear ejemplares de razas selectas -avileño, charolais y limousine- que son criados en instalaciones de régimen extensivo y alimentados a base de cereales; y, finalmente, asegurando que todo el proceso –desde la cría hasta la llegada al consumidor- se realiza con las máximas garantías y por canales únicos –sin contacto con carnes no procedentes de la IGP-.

Sello Carne de Sierra Guadarrama

Sello Carne de Sierra Guadarrama

Todo ello confiere a la “Carne de la Sierra de Guadarrama” unas características únicas: color rojo-rosado vivo, no oscuro; aspecto ligeramente húmedo; textura firme, no blanda ni gomosa; aroma y sabor a carne; grasa bien distribuida -responsable de la jugosidad y de la firmeza de la carne-; la carne cocinada es jugosa a la masticación y durante la fritura no salen líquidos internos que hacen que el producto se cueza…

La excelente calidad han propiciado que muchos restaurantes madrileños la incluyan como ingrediente estrella de algunos de sus platos.

Si te gusta la carne, ven a la Sierra y no dejes de probar la “Carne de la Sierra de Guadarrama”

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Carne de la Sierra de Guadarrama en Restaurantes Sierra Madrid Saboreala!. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!