Como comportarse en el restaurante

Caracteristicas Blog

Etiquetado: , , , , ,

Published on abril 13, 2012 with Sin Comentarios

GD Star Rating
loading...

Cuando salimos a comer o cenar a un restaurante, hay determinadas situaciones en las que no siempre sabemos cómo actuar. “¿Será esto lo más apropiado?, ¿será aquello otro de buena educación?…” Si no quiere que estas preguntas le ‘asalten’ de nuevo, presta mucha atención a los siguientes consejos de protocolo y buenas maneras que a continuación te presentamos:

– Según las normas de protocolo el primero en llegar al restaurante ha de ser el anfitrión (un poco antes de la hora). Posteriormente llegarán el resto de invitados.

– Si no se poseen suficientes conocimientos sobre los platos o los vinos, lo adecuado es pedir asesoramiento a los profesionales del restaurante. Asimismo, es preferible preguntar el significado de algún término de la carta que se desconozca con el fin de evitar desagradables ‘sorpresas’ posteriores. Si se pide carne o pescado no olvides señalar el punto (más o menos hecho) al que se desean.

– No empezar a comer hasta que todo el mundo esté servido.

– Cada cubierto tiene una misión (por ejemplo, el de la mantequilla, es sólo para eso y para nada más… :)). En cuanto a su utilización, se comenzará por los situados más al exterior y de ahí hacia el centro.

– El pan de cada comensal es el que está situado a lado izquierdo.

– Al terminar el plato, los cubiertos se dejarán en el centro del mismo y juntos, en posición vertical. Si los colocas apoyados a ambos lados del plato o en la mesa y aún le queda comida, el camarero interpretará que no se ha terminado de comer.

– Si el adorno de la mesa molesta porque dificulta la vista de los otros comensales u otro motivo, puedes pedir que lo retiren.

– En cuanto a la propina, aunque no es ‘obligatoria’ (excepto en los Estados Unidos donde si lo es ya que practicamente esto es el salario del camarero) sí se considera de buena educación darla. Así, si el servicio y la comida han sido buenos, puedes dejar alrededor de un 10% del total de la factura.( entre el 15 y el 20% en los Estados Unidos).

No utilices el mantel o la servilleta para limpiar los cubiertos. Si están sucios, pide que te traigan otros.

– A la hora del café, no mantengas la cucharilla en la taza mientras lo está bebiendo. Tampoco es muy educado hacer demasiado ruido con la cucharilla al remover el azúcar o edulcorante.

– Si deseas probar la comida de otro amigo, evita hacerlo cogiendo un poco con el tenedor y llevándolo por encima de la mesa hasta su sitio. Es más correcto pasar el plato de pan a esa persona y pedirselo.

– La comida la servirán por el lado izquierdo del comensal y se retirará por la derecha. Siempre se deberá facilitar esta labor a los profesionales de la sala.

– A la hora de pagar, no se considera de buena educación sacar la calculadora de bolsillo y ponerse a hacer las “famosas cuentas”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Como comportarse en el restaurante, 5.0 out of 5 based on 1 rating

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Como comportarse en el restaurante. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!