Cómo hacer granizados caseros

Caracteristicas Blog, Uncategorized

Etiquetado: , , , , ,

granizado

Published on junio 24, 2012 with Sin Comentarios

GD Star Rating
loading...

Los granizados son sin duda una de las bebidas más populares del verano. Son refrescantes y mucho más beneficiosas que las bebidas carbonatadas y con burbujas. Sus variedades son inmensas y hoy queremos contaros cómo hacer granizados de diferentes sabores para que disfrutéis de un sabroso y fresco verano.

Para disfrutar de un buen granizado no es necesario esperar a salir a la calle y sentarse en alguna de las terrazas que pueblan las ciudades. En nuestra propia casa tenemos la posibilidad de hacer granizados de nuestros sabores preferidos y darle rienda suelta a nuestra imaginación para encontrar sabores exóticos y originales.

Lo sabores más populares que podemos encontrar en los bares son los de limón y naranja que, gracias a su acidez, resultan de lo más refrescante. Pero estos son los más simples, porque podemos elaborarlos de multitud de zumos, frutas e incluso licores.

Un clásico del verano

Los granizados son mucho menos grasos que los helados ya que en el fondo la base de su creación es el hielo y no se usa yema de huevo, como sucede con los helados. Resulta además tremendamente digestivo y es un clásico en las bodas y las comuniones.
Su elaboración es muy simple. Solo hay que mezclar el zumo o el licor que hayamos elegido con almíbar (que no es otra cosa que agua con azúcar hervida).
El siguiente paso es mezclarlo todo, se congela y posteriormente se pica para que disfrutemos del tacto del hielo en nuestro paladar.

Infinidad de sabores para disfrutar

Las fresas, el melocotón, el kiwi, el café o cualquiera de los zumos o licores que más nos gusten pueden convertirse en un delicioso granizado este verano.
Lo ideal es tener una picadora de hielo en casa para no perder demasiado tiempo en picar el hielo a mano. En cualquier caso, si no tenemos esa opción y tampoco queremos perder demasiado tiempo picando el hielo, podemos usar un truco muy sencillo. Solo tendremos que acudir a la pescadería de confianza y pedir que nos den una bolsa del hielo que se usa para cubrir el pescado. Aunque nunca tendrá la misma textura que el hielo picado con la picadora, nos servirá como opción B para disfrutar de nuestros granizados veraniegos.
Haz pruebas con multitud de sabores hasta que encuentres tu preferido. ¡No querrás tomar otra cosa este verano!

LO QUE DEBES SABER…

Ingredientes: cualquier zumo, fruta o licor.
Proceso: hacer la mezcla y congelarla para después picarla.
Mucho menos grasos: que los helados.
Salud: sanos y refrescantes como sustitutivo de bebidas carbonatadas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Cómo hacer granizados caseros. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!