Recorre la Sierra de Guadarrama

Caracteristicas Blog

Etiquetado: , , , , , , ,

Published on enero 30, 2012 with Sin Comentarios

GD Star Rating
loading...

La Sierra de Guadarrama es un destino de esquí (aunque este año de momento, estamos sin nieve…)

Y en ella hay varios pueblos que merecen una visita, como Guadarrama, Navacerrada o Cercedilla y sus alrededores con variada vegetación, embalses y formaciones geológicas.

Guadarrama fue fundada por Alfonso X el Sabio. Allí destacan el Ayuntamiento, el Centro Cultural de La Torre construido sobre la antigua Parroquia de San Miguel Arcángel del s. XV, la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de Jarosa cercana al embalse, es una edificación actual, la Fuente de Piedra de estilo neoclásico de 1.785 durante el reinado de Carlos III, la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, patrón de la villa, del s. XVIII, el Monumento a la Coronación del Puerto de León de la época de Fernando VI y el Puente de Guadarrama o del Rosario del s. XVIII durante el reinado de Carlos III.

Y para disfrutar de su gastronomía:

Alpedrete posee uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de la Sierra de Guadarrama. Aquí destacan su Ayuntamiento de 1.959 en la Plaza de la Villa junto a la Iglesia de la Asunción del s. XV. Para comer, donde mejor que en:

Cercedilla es un pueblo de origen romano y está inmerso en una amplia zona de bosques. En Cercedilla en cuanto a edificios religiosos destacan, la Iglesia de San Sebastián copatrono de la villa de estilo románico tardío, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de construcción sencilla, la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves del s. XVI ubicada en el puerto de Navacerrada, y la Ermita de Santa María del s. XII.

Otros elementos significativos de Cercedilla son su Calzada Romana del s. I, su Estación de Ferrocarril de 1.923, la Fuente de los Geólogos de 1.932 dedicada a los primeros geólogos que estudiaron la Sierra de Guadarrama, la Fuente del Bolo del s. XIX consistente en dos piletas contiguas de granito, la Fuente del Tomillar de 1.906, la Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento, el Potro de Herrar que muestra la tradición ganadera, el Puente de Enmedio, el Puente de la Venta, el Puente del Descalzo, el Puente del Molino o el Tentadero entre otros. Ven a disfrutar de Cercedilla en:

Hotel con encanto Luces de Poniente en Cercedilla

Los primeros habitantes de Moralzarzal fueron, al igual que en la mayoría de municipios de la Sierra de Guadarrama, los pastores segovianos. Este es un pueblo con mucho que ofrecer, quizás lo que llame más la atención sea su Ayuntamiento, con su reloj conocido como Reloj Frascuelo y la Iglesia de San Miguel Arcángel. Y para comer, uno de los mejores italianos de la sierra:

Restaurante italiano La Bella Nonna

El Boalo-Cerceda-Mataelpino son tres pueblos en uno, ubicados en el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que les da un paisaje natural muy valioso. En ellos destacan la Necrópolis Romana, la Iglesia de Santa Águeda, la Iglesia de Nuestra Señora de la Blanca, la Iglesia de San Sebastián Mártir y la Ermita de San Isidro Labrador. Y para comer en:

Villalba, sin duda es la referencia de la sierra de madrid, uno de los pueblos con mayor población y mejores restaurantes, entre los que puedes encontrar:

Muy cerca de Villalba, se encuenta Galapagar, un municipio con un centro peatonal para disfrutar, así como su gastronomía:

Esperamos que disfrutéis de la sierra en todo su esplendor!!!

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Recorre la Sierra de Guadarrama, 4.0 out of 5 based on 1 rating

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Recorre la Sierra de Guadarrama. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!