Ruta entre los viñedos del Duero

Caracteristicas Blog, Vinos

Etiquetado: , , , , ,

Published on octubre 26, 2011 with 1 Comentario

GD Star Rating
loading...

En el corazón de la Península Ibérica, la Ribera del Duero nos brinda la oportunidad de perdernos en un entorno natural muy especial: una gastronomía única, catas de vino y visitas culturales, son algunos de los encantos que ofrece esta región, ansiosa por ser descubierta.

El grupo Matarromera propone rutas de enoturismo para recorrer el Duero con vehículo y chófer privados. Es la única compañía bodeguera presente en las cuatro Denominaciones de Origen bañadas por el tramo central del río Duero, y ofrece al visitante todas las comodidades para explotar sus sentidos y empaparse de la cultura y tradición vinícola sin preocupaciones.

Así, Matarromera ha puesto en marcha dos rutas que parten de la estación de AVE de Campo Grande en Valladolid. En una jornada, los enoturistas podrán recorrer al menos dos bodegas correspondientes a dos Denominaciones de Origen diferentes. En concreto, han establecido dos trayectos: Anillos del Duero y Duero más desconocido.

Ruta 1: Anillos del Duero

La ruta Anillos del Duero une las D.O Cigales y Ribera del Duero. El recorrido, que parte de Valladolid, comienza con la visita a la Bodega Valdelosfrailes, emplazada en la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta. Desde aquí, se cruzará el Valle del Esgueva hasta llegar a la Bodega Matarromera (D.O Ribera del Duero). Destacan en este punto las bellas vistas a los viñedos que se aprecian desde la ladera norte del Valle del Duero, donde Matarromera entierra sus naves.

Ubicada en Valbuena de Duero, en su bodega descansan 2.000 barricas de roble americano y francés. Durante la visita, conoceremos el proceso de fabricación artesanal del vino y disfrutaremos de una comida maridada en el Restaurante La Espadaña de San Bernardo, donde abundan las recetas tradicionales castellanas como el Lechazo, los Revueltos de morcilla o los Ibéricos. El comedor se encuentra rodeado de viñedos, y a lo lejos asoma el Monasterio de Santa María de Valbuena, de estilo románico y construido en el siglo XII. Por último, recorreremos el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, un moderno edificio techado con una cúpula de cristal bajo la que se encuentra la embotelladora.

Ruta 2: El Duero más desconocido

Esta ruta, a caballo entre las provincias de Valladolid y Zamora, traza un recorrido por ciudades cargadas de historia. Al igual que el anterior, parte de Valladolid y comienza con la visita a la localidad de Medina del Campo, donde se realiza la primera cata en la Bodega Emina Medina (D.O Rueda).Construída en 2007, cuenta con un jardín de variedades de uvas blancas y otro compuesto por 80 olivos procedentes de todo el mundo.

Nos trasladaremos hasta Toro (provincia de Zamora), para disfrutar de una comida maridaje y culminar la excursión con la visita a la Bodega Cyan, en el término municipal de Valdefinjas. El edificio consta de tres naves, una de ellas semienterrada y otras dos que coronan un cerro desde donde se divisa un cuadro único de la comarca y sus viñedos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

1 comentario

Actualmente 1 comentario en Ruta entre los viñedos del Duero. Quizás te gustaría añadir uno ?

  1. Una ruta por los viñedos resulta muy romántico. Es mejor hacerla en noviembre. Pienso que siempre será mejor visitar esta zona más seca durante el tiempo más frío que cuando hace más calor, ya que el recorrido se hace más cansado.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...

Deja tu comentario!!